sábado, 31 de mayo de 2014

Capitulo 2 "EL Primer Amor" un triste historia de amor..

                                                                 Capitulo II

Érase una vez en valencia, en la época de la guerra de los cien años, existió una jovencita de diecisiete años de edad, su nombre era Anastasia Analía Monterrosa, era una joven muy rebelde y desobediente y su madre no la aguantaban, tampoco sus hermanas Sabina Zenobia y Dulce María, Sabina Su hermana mayor se quejaba mucho de su comportamiento, Dulce a veces no le importaba lo que ella hiciera, la dejaba pasar por alto.
Analía, estudiaba en un convento para señoritas, en donde las directoras eran monjas. De vez en cuando Analía se escaba de las clases y le gustaba ir a leer libros sola en pequeño parque que estaba cerca del convento.
Ya hace algunos años Don Ignacio Monterrosa padre de Analía, Sabina y Dulce, había abandonado a su madre a Lady Luna  ya hace más de  diez años atrás uniéndose con otra mujer Lady Josefina Aroca, su madrastra, Josefina por su parte tenía otra hija, llamada Irene María, procreada de su antiguo matrimonio.
Don Ignacio y Josefina, vivían Juntos, junto con Irene; Irene y Dulce no se llevaban bien, se vivían peleando por cosas tontas.
Don Ignacio de vez en cuando iba a visitar a Sabina, Analía y Dulce.
Analía como siempre le fascinaba leer libros, se escaba de las clases para ir  a leer a la biblioteca a la Biblioteca del convento.
Un día, la madre sol Mariza, la cuidadora de la biblioteca, le dijo a Analía le dio una información muy mala, que la biblioteca la iban a quitar, que ya no tenían dinero para seguirla manteniendo al ver esto Analía, se entristeció, y decidió escaparse a buscar una biblioteca donde ella pudiera tener lectura más avanzada.
Al Día siguiente Analía decidió escaparse al pueblo, y se escapó del convento por la puerta trasera del convento sin que nadie la viera, entonces es allí donde conoció a su mejor amigo, Rafael, desde aquel entonces ellos fueron amigos y casi todos los días, Analía se escapaba por la puerta trasera sin que nadie la viera, Por su parte Rafael Arriola, era un joven desordenado, un poco Vagabundo, y era un Gitano, Analía, le encantaba su forma de ser, así que decidió ir a la plaza de los Gitanos.
Rafael,  por su parte ya sabía que Analía se escaba del convento he incluso, él le ayudaba a escaparse.
Rafael la llevaba a la plaza de los Gitanos en donde ella, se sentía libre de hacer lo que ella quería ser, le encantaba ser Gitana, así que le conto esto a Rafael, y él le dijo.
   Rafael- Mi querida amiga como pensáis eso, que le vas a decir a vuestro padre.
Analía- No porque lo mantendremos en secreto, tú y yo, nadie sabrás que me convertí en una gitana y tú me ayudaras a convertirme en una gitana.
Rafael- Pero Analía estáis loca como te voy a trasformar, en una gitana completa, si sois una joven de la alta alcurnia y no merecéis que te hagas esto.
Analía- No es que me tiene harta el estilo de vida que tengo no tiene mucha emoción ni diversión, solo es encierro disciplina, convicción y reglas, ya no más, quiero que mi vida sea como la de los gitanos, libres y más libres que nunca Rafael, quiero ser yo misma, y no aparentar lo que no soy.
Rafael- Bueno amiga y te ayudare a hacer como nosotros, con una condición.
Analía.- bueno cual condición Rafa.
Rafael- a que no me tienes que inculpar en nada, me entendiste, y tenemos que cambiar tu nombre y apariencia.
Analía- Bueno eso será fácil, veré te lo digo en una semana.
A la semana siguiente Analía le comento Su decisión a Rafael que se iba a llamar Nicol y que iba a usar una peluca para que no la reconociera nadie, Analía se puso la peluca y junto a Rafael fueron a la plaza de los Gitanos, donde allí conoció a Candela, Aarón, Axel, apolo y Leandro, ellos desde entonces fueron amigos, pero no sabían, que Nicol era en realidad Analía.
Nicol se divertía mucho con ellos y cuando se llegaba las seis de la tarde Nicol tenía que volver a su vida aburrida como Analía.

Un año después, Analía/Nicol se divertía mucho en la plaza de los gitanos era feliz, pero en el fondo le hacía falta algo para que fuera realmente feliz, un día las directoras del convento se dieron cuenta que Analía se escapaba del convento y entonces, una de las estudiantes del convento, le conto a Sol Catalina y a Sol Eugenia, que Analía se escapaba del convento, al ver esto las directoras del Contento Sol Catalina y Sol Eugenia fueron a la recamara de Analía y allí comprobaron que Analía se escapaba del Convento, Una de las monjas se quedó a esperarla en su habitación, entonces entra Analía la habitación, después de horas de haber estado en la plaza de los Gitanos entonces encuentra a Sol Catalina En la habitación, y le dice.

Sol Catalina- ¡En donde haz estado niña, Sol Eugenia y yo te hemos buscado por todas partes he incluso tus compañeras te han estado buscando!
Analía- Fui a buscar una biblioteca Sol Catalina.
Sol Catalina- ¡pero si tenéis Biblioteca acá en el convento!  
Analía- no Sol Catalina, Sol Mariza me dijo que ya habría biblioteca y no tenía más opción que ir a la biblioteca del pueblo.
Sol Catalina escolta a Analía a la Dirección del Convento y allí ambas llegan a la conclusión que deben expulsar a Analía del convento, Pero Sol Mariza les dice que deben llamar a los  padres de Analía.
Al Día siguiente envía una carta a los padres de Analía, y a los dos días llegan apresurados.
Don Ignacio y Lady Luna entran al convento y de repente les aparece Sol Mariza y los conduce a la Dirección en donde llaman a Analía 

Don Ignacio- Buenos Días para que nos ha citado mi querida Sol Eugenia-
Sol Eugenia- Bueno mis estimados señores es para comentarles, el terrible comportamiento de su hija Analía.
Lady Luna- ¿Qué es lo que sucede Sol Eugenia?
Sol Eugenia- Bueno su hija a Violado un sin fin de reglas del convento.
Don Ignacio  y Lady Luna Sorprendidos de la noticia, comentan
Don Ignacio- Pero si mi hija es la mejor portada de este convento como puede ser eso.
Lady Luna- dígame que es lo que sucedió exactamente Sol Eugenia. Con una mirada de asombro.
Sol Eugenia les comentan lo sucedido y les dice que ellas ya habían decidió que hacer con ella pero Sol Mariza les dijo que mejor los citaron a ellos para que opinar que hacer con ella, entonces Deciden Que le iban a dar una oportunidad las monjas de que ella siguiera en el convento, pero que la vigilaran, constantemente, por si se escapaba de nuevo.
Analía intrigada por esa noticia, y a la vez dudando si ella podría ir de nuevo a la plaza de los gitanos a ver a sus amigos y volver a hacer libre como antes.
Analía le comenta esto a Rafael, pero el siempre sigue ingeniando planes para que ella se escapara, para que ellos fueran a la plaza de los gitanos.

Pasaron los meses y ella siempre se siguió escapando del convento, claro con la ayuda de Rafael.

Un día Analía se escapó del convento, pero no se percató que Sol Mariza la está siguiendo, Sol Mariza Vio que Analía sé disfrazaba de una gitana y un joven la guiaba a la plaza de los gitanos entonces Sol Mariza, fue corriendo a Decirles que siguió a Analía y que ella se disfrazaba como gitana y que un joven vagabundo la estaba guiando a la plaza de los gitanos.
Al final del día, Sol Mariza escolta a Analía a la dirección y allí le imponen un castigo.

Pero ella siempre se sigue escapando.  

Es la Triste, Historia de una Joven que se enamora por Primera Vez, esta es su historia.....


         "El primer Amor", una triste y apasionante historia de amor.                                        

                                                  Capitulo I

Fue una vez en Madrid España en 1891, dos distinguidos señores Don Servando y Don Leonardo ambos eran hermanos y eran unos famosos escritores, les gustaba compartir, mucho sus experiencias y anécdotas.
En sus experiencias como personas observaron una pareja, que estaban sentados en el parque, Don Leonardo le dice a Don Servando.
Don Leonardo-Mira esa pareja, se ve tan romántica, te acuerdas cuando nosotros nos peleábamos por Daniela.
Don Servando- si me acuerdo cuando nos disputábamos por el amor de Daniela.
Don Leonardo- si fue mi primer amor, como poderla olvidar, parece ayer como si la hubiese conocido, ¡ay Daniela de mi corazón como olvidar tú dulzura y encanto!
Don Servando- Si su dulzura era incomparable e inigualable, si pero que mala suerte que alguien se quedó con su amor, ya ella ya no será para nosotros Leonardo, ella solo nos rompió el corazón.
Don Leonardo- Oye Servando, sé que es demasiado apresurado, pero me encantaría, participar en tu nuevo proyecto.
Don Servando- ¿Cual proyecto Leonardo?
Don Leonardo- Bueno pues quisiera participar en el nuevo libro que vas a crear, me encantaría, ayudarte en tu investigación, y revisarla.
Don Servando- En decir verdad, aun no tengo ni idea de que se va a tratar nuestra historia querido hermanito.
Don Leonardo- Bueno Querido hermano porque no lo hacemos relacionado al primer amor de las personas.
Don Servando- Seria buena idea Leonardo, pero no lo siento con fuerza ese tema, bueno quisiera para mi siguiente libro, un tema de gran relevancia, algo que tenga emoción y aventuras.
Don Leonardo anímate, será el primer libro que haremos juntos, no lo crees Servando.
Don Servando- Está bien, veremos que hacemos Leonardo.

Al mes siguiente Don Leonardo y Don Servando se pusieron a Investigar sobre las primeras etapas del primer amor, y como este fluye en las personas.
Pero fue insuficiente la información que encontraron sobre este Don Servando, se empezaba a preocupar y Don Leonardo, estaba rezando por un milagro para encontrar más fuentes de información sobre este tema.
Días más tarde, les llega una invitación a la cena de Lady Leonor, por celebración de sus sesenta y cinco años, pero Don Servando y Don Leonardo, no asisten a esa gran cena.
Días más tarde Don Servando y Don Leonardo, apenados por no haber asistido a la Cena de Cumpleaños de Lady Leonor Marceline,
Deciden ir a visitar a Su buena amiga Lady Leonor Marceline.
Al día siguiente Don Servando y Don Leonardo llegan a la Casa de Lady Leonor, Lady Leonor era una magnifica escritora de libros y una buena poeta ya tenía años como escritora y poeta, y tenía muchísima experiencia en esta ardua carrera.
Llegan Don Servando Y Don Leonardo y le dicen  al mayordomo de la casa.

Don Leonardo- Disculpe se encontrara Lady Leonor Marceline
Mayordomo de la casa- Veré si se encuentra y si se encuentra disponible.
El mayordomo de la casa se tarda cinco minutos y regresa.
Mayordomo de la casa- Si está disponible os recibirá en la sala.
El mayordomo los guía hacia la sala y nos minutos después baja, Lady Leonor.
Lady Leonor- Buenos Días caballeros, a que debo esta grata visita.
Don Servando- Buenos días querida amiga, le hacemos esta visita, para darle una disculpa por no haber asistido a la cena de su cumpleaños, y para darle este hermoso presente que le traemos este día.
Lady Leonor recibe el Presente y con una mirada de asombro le s dice.
Lady Leonor- pero mis estimados esto es una agradable sorpresa, el día de mi cumpleaños esta triste porque ustedes no asistieron, pensé que algo les había pasado.
Don Leonardo- No mi estimada amiga, le motivo fue que estábamos buscando fuentes de información para nuestro nuevo proyecto, y no podíamos venir, además Servando, se había desvelado toda la noche por estar en ello, mi Lady.
Don Servando- Mi Lady no encontramos la forma de encontrar fuentes de información para este libro, además este es el primer libro que yo y Leonardo hacemos, yo creo que deberíamos, rendirnos con ese tema.
Lady Leonor- Pero puedo hacerles una pregunta, les dice intrigada.
Don Leonardo- si Mi Lady, puede hacerla.
Lady Leonor-  ¿Puedo saber, que temas escogieron y porque?
Don Servando- Bueno querida amiga, nuestro tema se llama “El PRIMER AMOR Y SUS DULCES MARAVILLAS”, y escogimos ese tema porque, nos encantó la idea de trasmitirles, esta información a nuestros lectores.
Lady Leonor- bueno si ustedes lo dicen, a mí me encanta la idea mis queridos amigos.
Don Leonardo- Pero tenemos unos problemas mi querida amiga, y a veces pienso que, deberíamos rendirnos con la búsqueda de este maravilloso tema, aunque me duele decirlo.
Lady Leonor- No, si ustedes lo escogieron sigan con él, miren en mis años de escritora, me han pasado muchas de esas cosas y no me he rendido, y miren todos los libros y poemas que he hecho hasta el momento, son mis grandes logros y triunfos.
Don Leonardo y Don Servando se le quedan mirando, con una cara de asombro y la habitación, se llena de un silencio, por un pequeño ratito.
Lady Leonor- Les dice tal vez, están buscando información en un lugar inapropiado, pero.
Y la interrumpe Don Servando, mi Lady,  pero ya hemos buscando y no hay, no existe.
Lady Leonor- Para un escritor, no existe ESTAS PALABRAS, sino que hay en encontrar donde no hay.
Don Servando- Lady tiene toda la razón, tal vez estemos buscando mal la información.
Lady Leonor- Podrían Mostrarme lo que ha escrito hasta el momento.
Don Leonardo, Saca de su maletín, el manuscrito, y se lo muestra a Lady Leonor.
Lady Leonor, lo ve lo lee y con una cara de pocos amigos, da su expresión, a ambos señores.
Lady Leonor- Pero si, esto no es nada, apenas tienen una pequeña introducción, ya han reconsiderado, buscar fuentes, no sé yo, por experiencias humanas.
Don Servando- No mi Lady, eso no lo habíamos pensado, hasta   ahorita que nos lo acaba de decir.
Lady Leonor- bueno otra cosa, por lo que acabo de leer aquí, enserio ustedes sois de los que no saben que el amor se investiga por experiencias, el amor es un sentimiento que se siente por una persona, animal o cosa.
Don Servando- bien pensaremos bien, pero no sería mala idea preguntarles a otros sobre su experiencias con sus primeros amores, mi lady.

Lady Leonor llama a su mucama y le pide que prepare té y Galletas para los Invitados. Mientras ellos discuten entre ellos sobre el tema del libro, luego Lady Leonor, se les une  para seguir discutiendo sobre dicho tema.
Don Leonardo- Mi lady la razón por la que escogimos este tema, es porque hace algunos años nos rompieron el corazón, nuestros primeros amores, es algo personal, fue algo duro, de afrontar pero Servando aun no lo olvida y yo tampoco mi lady.
Lady Leonor- Bueno Los primeros amores nunca se olvida, siempre son inolvidables y el primer noviazgo es único y especial, porque amamos a la persona por primera vez, y la persona es inexperta y damos  todo por esa persona.
Don Leonardo- Mi Lady Leonor ¿quién fue su primer amor?
Lady Leonor-En realidad no lo recuerdo, apenas soy una anciana de setenta y seis años de edad no me recuerdo mucho de él. Solo me recuerdo que tenía una sonrisa encantadora  y una personalidad inigualable, suspiro. Lamentablemente hay primeros enamoramientos que son encuentros del destino o por un encuentro casual, y otros Imposibles en otras ocasiones.
Don Leonardo- Porque decís  eso mi Lady. Dice con gran asombro
Don Servando- si porque mi Lady, queremos escuchar un poco más de eso mi lady.
Lady Leonor- Porque Mis tatarataras abuelas contaban una historia realmente Triste de una joven que sufrió un amor imposible en su juventud.
Don Leonardo- mi querida queremos saber más de esa historia.
Don Servando- Si mi Lady queremos saber más de  la historia de sus tatarataras abuelas, podría contar toda la historia mi lady.
Lady Leonor- Bueno si ustedes desean escucharla, tenemos todo el día para ello mis queridos amigos. Bueno está bien se las contare de esta forma para que no se aburran y puedan llevar cada detalle de lo que le paso a esta joven y de esta trágica historia.